Es muy importante fijarse muy detenidamente en las diferentes reacciones vibratorias que al pasar la imagen en color espectro a escala de grises, muestra la luminosidad de esa composición que visualizamos, como el rojo que es el tono neutro en los colores primarios y a su vez en los cálidos es el tono neutro primario. Estableciendo este concepto desde el color pigmento.
Una buena marca de materiales de arte, específicamente pigmentos tiene calibradas espectrofotométricamente sus mezclas destinadas para fabricar sus artículos. Por tal razón la buscar preparar tonos neutros, como le gris mezcla de blanco y negro, es importante fijarse en la vibración del rojo primario para que nuestra mezcla tenga esa misma luminosidad. De igual manera que al buscar conseguir un verde mezcla de azul primario y amarillo primario, se arte de igual manera del rojo para obtener los mejores resultados al desarrollar este ejercicio. No olvidemos que el verde es el tono neutro en lo colores secundarios y en los tonos de temperatura fría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario